• • • Refrescar mi memoria • • •

Cuando visiten este blog... Dejen sus comentarios... y recomendaciones de películas, animaciones, cortos, música, etc... :)



miércoles, 27 de enero de 2010

Un cuento que lo escribi hace mucho tiempo...




Un simple paseo a la playa...

Necesitaba respirar salir de la rutina, el mismo horario los mismos trabajos, la misma responsabilidad, me pregunte por que no puedo escapar por un momento de todo este caos…
Estaba en clases y el profesor repetía siempre lo mismo, el sol me pegaba justo en la cara y un destello me llego hacia los ojos, me asome por la ventana y eran 2 pequeños disfrutando de un día soleado, sin responsabilidades con la inocencia de encontrar fascinante las cosas mas simples de la vida y uno que a esta altura todo se lo cuestiona y analiza… así que tome la decisión de desconectarme de todo, repentinamente me pare de mi silla agarre mi bolso, mis cuadernos y salí arrancando, paralice la clase todos me preguntaban que estaba haciendo pero yo solo respondía con una sonrisa, una risa que brotaba de mis pensamientos, me dirigí al paradero y saque de mi bolso mi pase y los 150 peso y a la primera micro que pasara tomaría… esa es la idea sin destino solo tenia que seguir la corriente y eso me encantaba… no tenia idea que micro iba a tomar pero sabia que tampoco llegaría tan lejos…
De un momento me encontré sola en la micro y el chofer me dice señorita hasta acá llega el recorrido, así que tuve que b
ajarme, no tenia idea donde estaba pero si sabia que era un lugar que había visitado cuando niña por que estaban los mismos aromas y árboles que me recordaron la visita, había un pequeño estero, así que decidí seguirlo ya que algún lado tenia que desembocar… seguí un camino de piedrecillas que estaba en su borde y en fin llegue hacia una playa solitaria, donde solo tenia la compañía del sonido del oleaje y la gaviotas, solo me pregunte como la gente de este lugar no venia a disfrutar. Seguí unas huellas que me dirigieron hasta el centro de esta, tire mis cosas y me deje caer sobre la arena tibia, cerré mis ojos y me deje llevar por mis sentidos y por su suave melodía, solo quería jugar y sentir la arena entre mis dedos. Abrí los ojos y no sabia cuanto tiempo había pasado, me senté y de repente a la distancia asimilo una figura que me llamaba a ella, no se quien es pero algo me llamaba a mirarlo de cerca. Así que me arme de valentía prendí mi mp3 y justo la canción perfecta para el momento me sentí con mas seguridad al caminar y encontrar eso que tanto me pedia que buscara…
Me aproxime por su espalda y era un hombre como de mi mima edad, tenia una abrigo negro, unos jean, una piel blanca como la leche y un pelo liso de color negro que brillaba y jugaba con los reflejos de ese sol… pero el no paraba de dibujar y lo mas curioso que lo hacia con rabia o quien sabe era inspiración…
Me senté a su lado y soltó el lápiz, nunca dándome la cara y entre sus dibujos me encontré y mientras mas los veía estaba en ellos… le pregunte por que y el solo me contesto… no lo se, es un impulso, dibujo lo que esta en mi mente… yo solo trataba de entender, y el levanto su rostro y me miro con unos ojos grandes oscuros y profundos y me dice por que te escapaste de mis pensamientos y en sentí un escalofrió pero era agradable y placentero, por que sentía que lo conocía y que debía estar con el… estuvimos minutos mirándonos tratando de entender… por que el destino nos había unido en un día tan normal y a esa hora precisa del día…
De repente el se levanto y yo le dije que por favor se quedara y el con su dulce mirada me dice… niña de los ojos brillantes, tranquila si el destino te mostro en mis pensamientos y preparo este momento para encontrarnos no tengas duda que nos volveremos a encontrar, además yo nunca te he perdido de vista, eres tu quien me encontró… el se agacho a recoger sus dibujos, y lentamente lo veo alejarse con un caminar tranquilo, pausado y cuando ya lo había perdido de vista vuelvo mi mirada hacia mis manos y era un dibujo que había dejado, era yo en un parque de tarde mirando el cielo, será un mensaje de un próximo encuentro…
Y en ese momento me di cuenta, que todo este tiempo había estado con los ojos cerrados y nunca había mirado hacia mi alrededor, y era ahí donde el estaba, no entendía los jugarretas del destino pero solo se que desde hoy tendré los ojos abiertos y disfrutare de las cosas mas simples de la vida como hoy “un simple paseo a la playa”…
Me levante con una sensación agridulce, por que lo había encontrado pero se había ido, me había encontrado pero se había ido, me dirigí al paradero decepcionada del destino… tome la micro de vuelva y me senté en la ventana para contemplar como atardecía por un momento me desconcentre de todo pensando en aquel muchacho de los ojos profundos y en un momento siento un escalofrió que no me hace despertar algo me decía voltea tu cabeza, miro a mi lado y era el con sus ojos oscuros y profundos que me dice …  

No hay comentarios:

Publicar un comentario