• • • Refrescar mi memoria • • •

Cuando visiten este blog... Dejen sus comentarios... y recomendaciones de películas, animaciones, cortos, música, etc... :)



miércoles, 18 de mayo de 2011

Ian Curtis el poeta maldito de Joy Division...

Hoy se cumple 31 años de Ian Curtis, el poeta maldito de Joy Division. Pese a su escaso catalogo, la presencia de la banda de Manchester ha sido crucial en mas de 3 decadas de musica.
En la actualidad, son miles las bandas (Editors, White Lies, The Killers e Interpol) que cuentan con la herencia de los creadores de "Closer" en sus canciones.

Joy Division fue una banda de post-punk inglesa, formada en 1976 en Salford, Greater Manchester. Originalmente llamada Warsaw, la banda estuvo formada por Ian Curtis (voz y en ocasiones guitarra), Bernard Sumner (guitarra y teclados), Peter Hook (bajo y coros) y Stephen Morris (batería y percusión).
Joy Division rápidamente evolucionó de sus influencias punk rock iniciales, (de acuerdo con el crítico musical Jon Savage "no era punk pero estaba directamente inspirada por su energía")2 para posteriormente desarrollar un sonido y un estilo que fue pionero del movimiento post-punk, del dark y el rock gótico pues no solo poseían un sonido siniestro; sino que sus letras estaban obsesionadas con la desesperación y la muerte, productos de la epilepsia que padecía su vocalista Ian Curtis.

Nombre real: Ian Kevin Curtis
Nacimiento: 15 de julio de 1956 Old Trafford, Mánchester, Inglaterra, Reino Unido
Muerte: 18 de mayo de 1980 (23 años)
Ocupación: Músico, compositor
Género(s): Post-punk
Instrumento(s): Voz, guitarra, melódica

Ian Curtis.... Profundo, Sincero, Confuso, Distante, Fugas... Suicida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario