• • • Refrescar mi memoria • • •

Cuando visiten este blog... Dejen sus comentarios... y recomendaciones de películas, animaciones, cortos, música, etc... :)



domingo, 28 de marzo de 2010

cortometraje: What is that ?

What is that?

Cortometraje que muestra lo dificil que puede ser la relacion de un hombre con su padre ya senilandonos una leccion para todos y mostrandonos como poder llevarla... muy lindo :)

sábado, 27 de marzo de 2010

cortometraje: My Name is Lisa

My name is lisa:

Es un cortometraje que vi en el programa 7vicio, me llamo la atencion y lo rescate...

este corto muestra la dificil relacion de una adolescente llama lisa y su madre que padece una enfermedad mental, que con el correr del tiempo va empeorando su situacion... lo recomiendo ;)

domingo, 21 de marzo de 2010

Pelicula: Vier Minuten

4 Minutos (vier Minuten)

Trata de una joven de 20 años llamada Jenny (Anna Herzsprung), que no lleva una vida normal de una chica de su edad ya sea estudiando o trabajando, pasa sus días en la cárcel, formando una conducta violente que causa temor a su alrededor.

Al correr de la historia conoce a Frau Traude (Monica Bleibtreu) una fina y veterana instructora de piano que descubrira en Jenny un talento innato para el piano, logrando que la chica pueda espacar de tanta violencia y calmar su agresividad sin limites.

Dirección: Chris Kraus

Año: 2006

Duración: 1h 50 min

Género: Drama

4 Minutos - Trailer


viernes, 19 de marzo de 2010

pelicula (bonus) 500 Days of Summer

500 Days of Summer - Bonus Bank Dance

Muy linda pelicula no me canso de verla y recuerdo los simples pero ciertos mensajes... como : Despues del verano llega el otoño un lindo mensaje que solo se entiende si uno ve la pelicula o tambien puede ser... Hay muchos peces en la pecera...

jueves, 18 de marzo de 2010

Pelicula: Persépolis

Persépolis:

Es la historia autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi, la historia de cómo creció en un regimen fundamentalista islámico que la acabaría llevando a abandonar su país. El cómic empieza a partir del año 1979, cuando Marjane tiene diez años y desde su perspectiva infantil es testigo de un cambio social y político que pone fin a más de cincuenta años de reinado del sha de Persia en Irán y da paso a una república islámica.


Es la historia autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi, la historia de cómo creció en un regimen fundamentalista islámico que la acabaría llevando a abandonar su país. El cómic empieza a partir del año 1979, cuando Marjane tiene diez años y desde su perspectiva infantil es testigo de un cambio social y político que pone fin a más de cincuenta años de reinado del sha de Persia en Irán y da paso a una república islámica.

Directores: Vincent Paronnaud - Marjane Satrapi

Persépolis Trailes (sub-español)

miércoles, 17 de marzo de 2010

Short Films

Plastic Bag

Es un corto para el proyecto Futurestates dirigido por Ramin Bahrani. Futurestates se compone de una serie de “11 cortos de ficción que exploran escenaros futuros a través de las lentes de las realidades globales de hoy”.

Director: Ramin Bahrani

País: Estados Unidos

Idioma:Inglés


Plastic Bag Trailer

viernes, 12 de marzo de 2010

para distraerse... que mejor que el rapto :)


Fines de febrero

Los días corren lento y el clima me tiene loca, las mañanas heladas con un viento que corre n todas direcciones y por las tardes sale el sol con una fuerza, este cambio me hiso enfermarme de amigdalitis aunque no me sentí a tan mal lo tome como pretexto para faltar unos 2 días, es que mi feje están buena onda y comprende que me aburre estar todo el día en la obra mirando, sacando fotos, escuchando música y haciendo preguntas de las cuales ya se las respuestas es que de esta forma no me aburro se que es tonto pero me a servido para matar los ratos con los trabajadores.

Igual e aprendido arto sobre electricidad, alcantarillado, cañerías y calefacción, ahora entiendo muchas cosas y esta experiencia me ha servido realmente para reflejar la idea que uno tiene en la universidad e imaginarlas llevándolas a la realidad…

Ya me van quedando como 2 días, aunque en este tiempo me e sentido extraña e tenido sueños extraños con personas que no veo hace tiempo cosas como que se hunden en un barco y no los puedo rescatar o hacer nada al respecto, otros como que no me reconocen o no me ven es como que me ignoraran como que desaparezco y también hay sueños en los cuales son iguales físicamente pero cambian su forma de ser o su voz es como si fueran personas extrañas… no entiendo que me quiere decir mi subconsciente pero esto mismo me a hecho pensar mucho es estas personas y culparme por lo tonta que fui al dejarlas de lado y olvidarme de ellas…
Tuve un sueño en particular que era demasiado extraño me acuerdo que iba caminando por una carretera con una persona que para variar no la veía hace tiempo y de repente cruzamos un puente y al costado entre la zarzamora se veía una mano nos acercamos y era un cadáver y lo mas curioso era de la persona que me acompañaba eran idéntico hasta con la misma ropa … y lo mas raro era que el no se podía reconocer así mismo después se torno mas extraño…

Pero conociéndome mentiría si dijera que trataría de retomar el contacto por que me conozco y por diferentes hechos me separe de estas personas y yo con lo extraña que soy dejaría que el tiempo pasara y me sentiría mal en el fondo pero para variar ocultaría esa preocupación y me enfocaría en otras cosas, como siempre lo hago…

El otro día me paso algo muy extraño… iba caminando por el centro y un chico como de mi misma edad se me acerca y me dice por que la carita de pena… quede plop como podía reflejar tanto los sentimientos si hasta una persona extra se da cuanta que es lo que siento…  

Se esta terminado el mes y es raro a diferencia de otros años a esta altura ya quería irme a conce por que por lo general estaba aburrida, debido a alguien o tenia grandes propósitos para irme… pero ahora siento que nada bueno me espera como que ya no tengo motivos, se quela paso bien me relajo y esta la U que es algo que me encanta estudiar arquitectura es mi pasión aunque por el momento este perdida… me carga esta desmotivación que todos los días sean iguales como que le falta un poco de espontaneidad… y es por eso que invente los raptos jejej y ahora necesito eso...

jueves, 11 de marzo de 2010

bonita manera de enterarse...


12-03

sobreviviendo despues del terremoto pero se hace dificil con el corazon dolido... si pudiera retroceder y no cometer los errores...

no esperaba nada pero derrepente aparecio y al leerlo... quede extrañada, senti que...

fue tan poco tiempo pero parece que fue solo una mentira... ahora entiendo sus actitudes... oh que lata.. :(

y que ganas de decirle todas las cosas que nunca pude por la distancia... nunca me habia tocado propesarme con una mala persona 

lunes, 1 de marzo de 2010

terremoto 8.5 ... en chile... ciudad Los Angeles

gracias a dios mi familia y yo estamos bien...

toda esta situacion parece un sueño y no se cuando podremos despertar de el.... :S