• • • Refrescar mi memoria • • •

Cuando visiten este blog... Dejen sus comentarios... y recomendaciones de películas, animaciones, cortos, música, etc... :)



lunes, 30 de mayo de 2011

Para distraerse, que mejor que un secuestro express...

No tengo mucho tiempo de escribir ni nada... mis dias son dedicados a puro taller ¬¬ creo que necesito una distencion... ando a full con taller de titulo... el ultimo esfuerzo, uf no se en que terminara todo esto... Así que por ahora me encantaría un secuestro express jjjejejje la cabeza ya no me da mas... xD

Me encanta este tema de los Julius Popper.. así que este finde, a verlos nuevamente a los angeles un excelente panorama y break... después de una pre entrega de titulo =D


jueves, 19 de mayo de 2011

Pelicula: Dawson Isla 10

Título: Dawson Isla 10
Dirección: Miguel Littín
Producción: Miguel Littín
Walter Lima
Miguel Ioan Littín
Guion: Miguel Littín
País(es): Chile-Brasil-Venezuela
Año: 2009
Género: Drama
Duración: 1:40 m.

Sinopsis:

Ubicada en el paralelo 53 del pacifico, a cien kilómetros por mar de Punta Arenas, Isla Dawson servía como un campamento base de ingenieros de la Armada. Sin embargo, el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 cambió para siempre su historia, al convertirse en uno de los campos de presos políticos que se establecieron a lo largo del país.

Trailer:


miércoles, 18 de mayo de 2011

Pelicula: Control.

Director: Anton Corbijin.
Año: 2007

Sinopsis:

Recrea la vida de uno de los mártires de la edad de oro de la música inglesa. La época en que todo era tortuoso y todos jugábamos a sufrir, vestirnos de negro, sentirnos muy desgraciados, odiar al mundo (Curtis se paseaba con una gabardina negra a la que había escrito en grandes letras en la espalda "Hate").
Esta película está basada en el libro Touching From a Distance, escrito por la esposa de Curtis después de que este se suicidara en 1980. Esta película está siendo dirigida por Anton Corbijn, famoso fotógrafo y director holandés. El título del film viene de uno de los temas más famosos de Joy Division, She’s Lost Control, del álbum Unknown Pleasures.

Su Muerte... 18 de Mayo de 1980.
En el tocadiscos da vueltas 'The idiot' el disco de Iggy pop. Deborah Curtis llega a casa tras pasar la noche fuera al haber discutido con su marido. Al entrar en la cocina se lo encuentra ahorcado con la cuerda de tender la ropa. Ha muerto Ian Curtis. Inglés, 23 años, epiléptico y cantante del grupo Joy Division con el que estaba a punto de realizar su primera gira por Estados Unidos. Ha nacido el mito.

Trailer:


Ian Curtis el poeta maldito de Joy Division...

Hoy se cumple 31 años de Ian Curtis, el poeta maldito de Joy Division. Pese a su escaso catalogo, la presencia de la banda de Manchester ha sido crucial en mas de 3 decadas de musica.
En la actualidad, son miles las bandas (Editors, White Lies, The Killers e Interpol) que cuentan con la herencia de los creadores de "Closer" en sus canciones.

Joy Division fue una banda de post-punk inglesa, formada en 1976 en Salford, Greater Manchester. Originalmente llamada Warsaw, la banda estuvo formada por Ian Curtis (voz y en ocasiones guitarra), Bernard Sumner (guitarra y teclados), Peter Hook (bajo y coros) y Stephen Morris (batería y percusión).
Joy Division rápidamente evolucionó de sus influencias punk rock iniciales, (de acuerdo con el crítico musical Jon Savage "no era punk pero estaba directamente inspirada por su energía")2 para posteriormente desarrollar un sonido y un estilo que fue pionero del movimiento post-punk, del dark y el rock gótico pues no solo poseían un sonido siniestro; sino que sus letras estaban obsesionadas con la desesperación y la muerte, productos de la epilepsia que padecía su vocalista Ian Curtis.

Nombre real: Ian Kevin Curtis
Nacimiento: 15 de julio de 1956 Old Trafford, Mánchester, Inglaterra, Reino Unido
Muerte: 18 de mayo de 1980 (23 años)
Ocupación: Músico, compositor
Género(s): Post-punk
Instrumento(s): Voz, guitarra, melódica

Ian Curtis.... Profundo, Sincero, Confuso, Distante, Fugas... Suicida.

lunes, 16 de mayo de 2011

El Pequeño Gigante del Heavy Metal...

Hoy se cumple un año desde la triste noticia de la muerte de Ronnie James Dio. La información causó un trauma en el mundo del heavy metal, en el que era una figura casi paradigmática de lo que debía ser un cantante. Además, su fallecimiento se produjo cuando más esperanzas de recuperación había de su cancer de estomago.
Sin embargo, la realidad quiso ser otra. A sus 67 años, Ronnie James Dio nos dejó un legado musical en el que trabajó desde su adolescencia.

Ronnie James Dio fue vocalista de heavy metal en grupos como Elf, Rainbow, Black Sabbath y Dio. Por su inconfundible técnica, timbre y registro, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy metal, así como el padrino del power metal. Dentro de los clásicos fundamentales de su discografía figuran Ritchie Blackmore's Rainbow (1975), Rising (1976) y Long Live Rock & Roll (1978), de su etapa en Rainbow; con Black Sabbath, Heaven and Hell (1980), Mob Rules (1981), además de Dehumanizer (1992), Holy Diver (1983) y The Last in Line (1984) con su propia banda, DIO; y por último, The Devil You Know (2009) con los viejos integrantes de Black Sabbath en Heaven & Hell. Desde finales de los 70 fue él quien ha venido popularizando el símbolo del heavy metal, la corna, mano cornuta o mano sacando cuernos.

Nombre real: Ronald Padavona
Nacimiento: 10 de julio de 1942
Origen: Nueva Hampshire, Estados Unidos
Muerte: 16 de mayo de 2010 (67 años)
Ocupación: Músico, cantautor
Género(s): rock, rock and roll, hard rock, heavy metal
Instrumento(s): Cantante, bajo, teclista, trompeta
Período de actividad: 1957 - 2010
Artistas relacionados: Elf, Rainbow, Black Sabbath, Dio, Hear n' Aid, Heaven and Hell

Un clásico de su banda Dio... Rainbow in the dark..

domingo, 15 de mayo de 2011

Pelicula: Requiem for a Dream

Título: Réquiem por un sueño
Réquiem para un sueño
Dirección: Darren Aronofsky
Producción: Eric Watson
Palmer West
País(es): Estados Unidos
Año: 2000
Género: Drama
Duración: 97 min.

Sinopsis:

Harry y su madre tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán lo inimaginable para conseguir la vida que anhelan.

Trailer:


sábado, 14 de mayo de 2011

Pelicula: El Laberinto del Fauno

Título: Pan´s Labyrinth (EEUU) - El Laberinto del Fauno (Español)
Dirección: Guillermo del Toro
Producción: Guillermo del Toro - Alfonso Cuarón - Álvaro Agustín - Berta Navarro - Frida Torresblanco
Guion: Guillermo del Toro
Música: Javier Navarrete
País(es): México / España
Año: 2006
Género: Drama / Terror / Fantasía
Duración: 112 minutos

Sinopsis:

"El laberinto del fauno" nos sitúa en el año 1944, quinto año de paz, y cuenta el apasionante viaje de Ofelia, una niña de 13 años que junto a su madre Carmen, convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal, un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona. También ahí se haya el molino donde Vidal tiene su centro de operaciones; en él les aguardan Mercedes, una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor, que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una increíble revelación.

Trailer:


Pelicula: Brazil

Titulo: Brazil
Dirección: Terry Gilliam
Producción: Arnon Milchan
Música: Michael Kamen
Fotografía: Roger Pratt
País(es): Reino Unido
Año: 1985
Género: Ciencia-Ficción / Comedia / Surrealismo
Duración: 131 min


Sinopsis:
En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite conocer a Jill Layton (Kim Greist), la mujer de sus sueños. Y, mientras la persigue, hace amistad con Harry Tuttle y se convierte en su cómplice.

Trailer:


lunes, 9 de mayo de 2011

Series online subtituladas y en buena calidad...

Me dieron el dato de esta pagina http://www.cuevana.tv y ahi están todas las series online con subtitulos y en buena calidad... para los amantes de las series o peliculas como yo, esta perfecta... pruebenla, absolutamente recomendable !!!
Y un capitulo de how i met your mother, algo para reírse... bueno reírme de mi misma, me trajo recuerdos la parte del Guiño... xD


Marshall no puede hacer un guiño...
Que mandera de reírme con este capitulo... yo tampoco puedo y creo que me debo ver igual cuando lo intento.... wuaajajaj !!!!

jueves, 5 de mayo de 2011

Curiosidades


hace mucho lo había visto online pero nunca había subido.... esta intervención artística urbana.... Buenísima !!!

lunes, 2 de mayo de 2011

Pelicula: True Grit

Título: Temple de acero (Hispanoamérica)
Valor de ley (España)
Dirección: Joel e Ethan Coen
País(es): Estados Unidos
Año: 2010
Género: Western / Drama
Duración: 110 minutos

Sinopsis:

Mattie Ross, una chica de 14 años de edad, emprende una búsqueda para vengar la muerte de su padre a manos de un vagabundo llamado Tom Chaney. Ross convence a un oficial de policía, alcohólico y con sobrepeso, llamado Rooster Cogburn para que se le úna en su búsqueda de Chaney. LaBouef, un ranger de Texas que también persigue a Chaney, se unirá a la caza.

Trailer: